domingo, 5 de junio de 2016

Compré un auto robado: ¿Qué hacer en caso de un reclamo de la autoridad?



Miguel Angel Gutiérrez
magjuridico@gmail.com

.

La compra de un auto robado, accidental o no, es un asunto delicado a causa de sus implicaciones jurídicas, y, desgraciadamente, muy común.

Al ser un delito patrimonial, el robo de vehículo se persigue por querella, aspecto muy importante a tomar en cuenta para la defensa, como veremos más adelante. 

Se ha vuelto muy común, por ejemplo, que el comprador de un auto se entere que el vehículo fue robado luego de tenerlo por un tiempo largo. En cualquier caso es recomendable «curarse en salud» y presentar una denuncia ante el Ministerio Público, para compartir con éste la responsabilidad de regularizar la tenencia del vehículo.

Las leyes penales en general castigan severamente el robo y delitos relacionados con éste, por estar considerados graves; tomemos, por ejemplo, los artículos 367 al 381bis del Código Penal Federal mexicano (CPF), haciendo énfasis en el 376 bis y relativos, que tratan específicamente sobre el robo de vehículos.

La tenencia o el tráfico (comercialización, enajenación, traslado, &c) son a menudo ilícitos colaterales al robo, si bien es común que los códigos penales enfaticen el requisito de que esto se haga «a sabiendas» (377 del CPF, o 376 - III del Código de Defensa Social del estado de Puebla, por ejemplo), lo cual puede ser difícil de probar; y si no se prueba que es de ese modo, claro, no se configura el tipo penal. 







Cabe destacar que en tiempos recientes los códigos tienden a hacer desaparecer expresamente la figura de la «compra de buena fe» de vehículos robados. Hay un ejemplo interesante en el Código Penal del estado de México (CPEM): en su artículo 292 considera como robo de vehículo equiparado la enajenación o tráfico de vehículos robados, en su totalidad o en partes. En la versión vigente en 2010 del CPEM el artículo 293, que establece los casos en que no será punible el delito de robo, decía en su fracción IV —actualmente derogada— que «Si se prueba la buena fe de su tenencia o propiedad del vehículo del que se trate. La buena fe se demostrará cuando en la documentación probatoria de propiedad se establezca la fecha de adquisición y el precio de su transmisión, el nombre, el domicilio y número de identificación del vendedor con los datos de su credencial de elector o pasaporte». Actualmente el artículo 292, reformado, establece que «Quienes compren o vendan un vehículo automotor, deberán obtener la constancia o certificación electrónica de que el vehículo no aparece en la base de datos de autos robados del Registro Público Vehicular al momento de la compra-venta». Por su parte, el Código penal de Puebla sanciona en su artículo 375 el no cerciorarse de la legítima procedencia de un vehículo y en su artículo 376 – III establece que se equipara al robo «La enajenación o adquisición de cosas muebles sin que el enajenante o el adquirente se cercioren previamente de su legítima procedencia».

De lo anterior se desprende fácilmente por qué la compra de un vehículo robado, aunque se haya hecho de buena fe, puede ser un problema.



Amén de la cuestión probatoria y con el fin de establecer una estrategia de defensa, hay algunos puntos interesantes a considerar;

1. ¿Cómo supo el inculpado que el auto es robado? Es común que el conductor se entere al ser detenido por la policía, o en un retén —que por cierto casi siempre son ilegales, aunque tengan un oficio de comisión. En este caso hay que evitar bajarse del vehículo y reportar el incidente al número de emergencias antes de que otra cosa suceda. Si no hay flagrancia (porque se compró el vehículo hace más de 3 días), ni orden de aprehensión o de búsqueda debidamente requisitada, la detención es ilegal; en el caso de México violaría los artículos 14 y 16 constitucionales, lo que facilitaría un juicio de amparo.  

2. ¿De dónde proviene el reporte de robo? ¿En qué términos?

3. ¿Es posible todavía averiguar en alguna dependencia del gobierno el status del auto (por ejemplo en el REPUVE, la PGR, LOCATEL, 066 o Ministerio Público)? Puede ser interesante acudir a pedir informes como quien quisiera comprar el vehículo en cuestión, pero no es aconsejable llevarlo. También puede ser útil averiguar si dicho vehículo se sigue ofreciendo a la venta, por ejemplo en algún sitio de internet como Mercado Libre o un periódico, y si hay alguna aseguradora involucrada.

4. ¿Quién vendió el auto y de qué manera? ¿Es posible localizar al vendedor y devolverle el vehículo, aún si hubiera que llegar a algún arreglo?

5. ¿Se interpuso denuncia contra la persona que vendió el auto ante el Ministerio Público? ¿Existen otras denuncias contra esta persona?

6. ¿Quién interpuso la denuncia de robo del vehículo comprado, con qué documentos lo comprobó y en qué fecha? Se supone que el comprador del vehículo debe tener la factura original, endosada, con lo que se puede acreditar la propiedad. Puede darse el caso de que la denuncia de robo se interponga después de la compra del vehículo. Puede ser también que el Ministerio Público diga que el vehículo fue robado con violencia y que al dueño le quitaron la factura y que por eso la tenía quien vendió el carro; en este caso habría que consultar la averiguación previa, carpeta de investigación o los documentos que demuestren ese supuesto robo con violencia, porque es raro que alguien lleve consigo la factura original de un vehículo.

7. ¿Existe algún reporte de recuperación de vehículo robado en relación con el que nos ocupa? A veces las agencias gubernamentales tardan en capturar o expedir esos datos. También suelen tardar en registrar el robo de vehículos, sobre lo cual eventualmente se puede alegar ante la autoridad que uno como comprador consultó los registros, por lo que la falta de datos es culpa del Estado.

8. ¿Cuál es exactamente el delito por el que se acusa al comprador? ¿De veras corresponde al tipo penal o no se configura? Si se le acusa, por ejemplo, de encubrimiento, es altamente probable que no se configure, y que haya incluso la posibilidad de promover un juicio de amparo. Hay que dudar de y confirmar todo lo que le digan a uno los agentes del Ministerio Público o de la Policía Ministerial.

9. Es interesante tomar en cuenta que la prescripción de la acción penal se computa atendiendo a la pena aplicable al delito establecido en cada fase del procedimiento, a través de sus calificativas o modificativas en los hechos consignados, en función de la pena correspondiente según el código local (véase el Semanario Judicial de la Federación y su Gaceta, Tomo XXII, Octubre 2005, p 2445. 176892. III. 2º P 117 P. Tribunales Colegiados de Circuito. 9ª Época.). Si el inculpado compró el vehículo de 10 años de antigüedad a una viejecita viuda que a su vez lo compró usado y apenas apareció el reporte de robo, es muy probable que el delito haya prescrito. También hay que ver lo que decía el código penal vigente al momento de la compra, ya que puede ser más benévolo y, sobre todo, porque ninguna ley puede aplicarse retroactivamente en perjuicio de nadie, so pena de violar el orden constitucional, lo que también sería causal de amparo.


Finalmente, es recomendable, insistimos, acudir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente contra el vendedor o contra quien resulte responsable; no usar el vehículo en discordia en tanto se aclaran las cosas, guardarlo bien, no venderlo bajo ninguna circunstancia y, en casos extremos, considerar su destrucción o venta por partes en forma que resulte jurídicamente inocua.

.




Imagen: Gil Elvgren

.

Véase también el video en;
https://youtu.be/Pe6j7jIb0Ao

166 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Y si ya lo vendi sin saber ? Ahora hay una citacion aclararoria

climaxfoto@hotmail.com dijo...

Habría que ver si se puede demostrar la compra de buena fe (por ejemplo, si no estaba criminalizada cuando compró el auto), a quién le compró el vehículo y en qué circunstancias. Si lo compró a una agencia, por ejemplo, sería más fácil demostrar que no compró un auto robado a propósito.

Anónimo dijo...

Mi fiaron un vehículo y cuando lo termine de pagar resulta que todavía se debe en la agencia y el que me lo vendió lo quiere reportar robado yo ya tengo 8 meses con el vehículo que procede agradecería te pusieras en contacto conmigo

climaxfoto@hotmail.com dijo...

Te recomiendo acudir al Ministerio Público e interponer una denuncia de hechos.
Lleva tus recibos de pago y/o testigos.

Unknown dijo...

¿Me pueden llevar detenido en caso de que sea propietario de un vehículo robado y yo no lo sabía? ¿Cuáles deben de ser mis argumentos para no ser detenido?

Unknown dijo...

¿Me pueden llevar detenido en caso de que sea propietario de un vehículo robado y yo no lo sabía? ¿Cuáles deben de ser mis argumentos para no ser detenido?

climaxfoto@hotmail.com dijo...

¡Hola Luis! Los policías a menudo hacen las cosas a la mala, así que si te detienen con un auto con reporte de robo seguramente lo intentarían; de hecho es uno de los temas que se tratan en el artículo. Repito, sin embargo, que no te pueden detener en ese momento si la compra del vehículo tiene más de 3 días, porque ya no hay flagrancia y en todo caso se requeriría la orden de un juez. También habría que revisar las condiciones en que adquiriste el coche.
Saludos

Beatriz dijo...

Hola agradecería me orientaras, compre un vehículo a un compañero en el 2014 lo vendí en 2016 y hace una semana me habló la persona a la que le vendí diciéndome que le recogieron el auto porque tiene reporte de robo este aparece en el repuve al mes que lo vendí y se hizo la denuncia en jalisco que tengo que hacer? Quiere que le de dinero porque ese carro ya pasó por otras 5 personas más

MAG dijo...

¡Hola Beatriz!

Te sugiero que acudas a una agencia del Ministerio Público a denunciar los hechos, para que, por un lado, te deslindes del asunto y por otra para que denuncies que fuiste víctima de un fraude, ya que compraste el vehículo de buena fe.

De preferencia presenta la denuncia por escrito. Si quieres te ayudo a redactar la denuncia; si no, contacta algún abogado o bien ahí mismo en el MP puedes pedir un defensor de oficio.

Estoy a tus órdenes en magjuridico@gmail.com.

Saludos

Anónimo dijo...

hola que tal tengo un caso parecido al de beatriz cambie una camioneta en el año 2015 por un auto que tenia , a los 21 dias la vendi por que yo buscaba un auto, hoy la persona que le vendi la camioneta me hablo para comentarme que la camioneta es remarcada e igual me pregunta que que vamos hacer,la tarjeta de circulacion se encuentra a nombre del que me la vendio. cuento con mi responsiva y todos los datos de el, me corresponde hacer algo?

MAG dijo...

¡Hola Alejandro!

Pues también te sugiero lo mismo que a Beatriz; creo que lo mejor es que acudas a una agencia del MP a denunciar los hechos.

¡Suerte!

Unknown dijo...

Hola que tal compre un auto modelo 2014 lo vendo a los 3 dias que lo compro (lo cual al checar me aparece sin reporte de robo de ma venta ) a los 3 dias de nuevo lo revendo y la persona que lo compra lo checa igual y sin reporte de robo a los 4 dias me marca y me dice que tiene reporte y al checar resulta que si pero donde dice pgj ponen el robo y en la parte de abajo de ocra aparece sin reporte de robo q proscede en este caso

MAG dijo...

¡Hola Miguel!

Deberías acudir al Ministerio Público, con los comprobantes de no reporte de robo, y presentar una denuncia de hechos.

Anónimo dijo...

hola el dia lunes 22 de mayo negocie una compra de un auto por dos vehiculos mios y 4 horas mas tarde aparece con reporte de robo por ocra asi que via telefonica lo reporte mis autos a locatel a la policia federal , atencion ciudadana y al 911 de la CDMX y EDO,MEX tambiel levante una acta de hechos que me dijo el MP que era fraude no robo y el auto que me dejaron lo tengo en mi cochera de mi casa y le avise a la aseguradora queyo lo tenia el auto que reporto que debo hacer para que se lo lleven a quie le digo mientras se aclara todo esto. que hago estoy sin dormir por esto que me an hecho.

climaxfoto@hotmail.com dijo...

Sí, en efecto se trata de un fraude, aun cuando probablemente el vehículo objeto de la transacción haya sido presuntamente robado. Lo más importante es que ya levantó las denuncias y que hay elementos para presumir que usted hizo la compra de buena fe; hay que estar a la espera de una notificación por parte del MP, o bien acudir a éste para informarse cómo va el asunto y cuál es el procedimiento —en su caso— para regularizar la tenencia del vehículo. No creo que haya mayor problema para usted, aunque si llega a mover el carro lleve copia de las denuncias.

Anónimo dijo...

Que tal buena tarde ya casi 2 años adquiri una moto dure con ella como 7 meses me llegaron a parar retenes y la checaban y como si nada despues la vendo a otra persona como alos 8 meses despues me contacta esa persona y me dice que el vendio la moto a otra persona y esa persona la detienen por que la moto es remarcada y que le devolvio su dinero ala persona que le quito la moto la policia y ahora quiere que yo le devuelva su dinero que debo hacer

Unknown dijo...

Hola, compre un vehículo y cuando fui a reemplacar me dijeron que es robado a la persona que se lo compre tiene todo en orden luego puse los datos en el vehículo en repuve sale que es robado y en ocra sale como vehículo recuperado pero me quitaron el vehículo que puedo hacer?

55mas dijo...

Hola soy una persona de 58 años, mi yerno me vendió una camioneta modelo 2008, en julio de 2014, checamos que no tenia reporte de robo y antes que nada asegure el vehículo sin ningún problema,después de un año en el que se pago la tenencia, las verificaciones correspondientes y se renovó la póliza de seguro, me detienen en agosto de 2015 con mi familia en puebla, quedando detenido, por lo que salí bajo fianza, sin embargo estoy bajo proceso y no se que hacer, el abogado que contrate en ese entonces falleció el año pasado y ahora tengo que estar firmando cada lunes teniendo al abogado de oficio, que me hace sentir que soy un delincuente, que puedo hacer.

climaxfoto@hotmail.com dijo...

¡Hola 55mas!

Para tu defensa, yo me agarraría de la consulta con el REPUVE, ya que la hiciste para cerciorarte de la legitimidad del vehículo y por ello hiciste la compra de buena fe.

Por otro lado, la detención fue totalmente ilegal, no tendrían por qué haberlo hecho.

A reserva de revisar lo actuado en tu proceso, verificar de dónde viene la denuncia y cómo sucedió, y ver si se puede solicitar la revocación de la medida cautelar, te sugiero que tramites un juicio de amparo; estás en todo tu derecho dado que la autoridad faltó a las normas del debido proceso.

Si te puedo servir en algo, escríbeme a magjuridico@gmail.com o nos ponemos de acuerdo para hablar por teléfono.

Saludos.

Anónimo dijo...

hola

Compre un vehiculo hace 5 años en el 2012 aquie en el df , y cuando se realizo la compra se reviso en el repuve y no tenia reporte pregunte en su momento que no aparecia informacion del vehiculo y me comentaron que las entidades a veces no los registran bien o no lo hacen pero que esa era problema de la entidad donde se genero las placas pero no significaba que le vehiculo estuviera con estatus de robo y lo tuve 2 años dentro de eso nunca tuve problemas pague tenencias infracciones en el DF y lo vendi en el 2014 aun vecino y realizo el cambio de placas y de propietario, hace unas horas me comenta mi vecino que despues de 3 años detienen a su hijo y que el vehiculo paso a la fiscalia de robos por que el carro tenia remarcado dos numeros, mi vecino saco a su hijo bajo fianza pero me comento que el delito se va seguir de oficio, que pues yo salgo tambien como responsable por venderle el vehiculo yo tengo mis responsivas de cuando lo compre hace 5 años y la de la venta de hace 3 años que me sugieren hacer, ya que tengo mis dudas de presentarme a un MP por si me detienen o algo asi.

Gracias


MAG dijo...

¡Hola!

En efecto, no fue su culpa que el registro de robo del carro no estuviera; en todo caso la falla es atribuible al Estado o a la autoridad en cuestión y eso los exonera tanto a usted como al comprador, ya que acredita la buena fe. Los comprobantes que tiene deben ser suficientes para demostrar que no hubo dolo de su parte.

Por otro lado, estuvo mal que detuvieran al hijo de su vecino; dicha detención es ilegal. Sugiérale a su vecino que tramite un juicio de amparo, o que al menos le dirija un escrito al MP aclarando la situación.

En cuanto a usted, como le decía, puede demostrar que compró y revendió el vehículo de buena fe y cumpliendo los requisitos de ley. Legalmente no lo pueden detener, primero por lo que le digo y segundo porque no hay flagrancia. Pero, en todo caso, le sugiero que presente una declaración por escrito ante el MP declarando lo que usted sabe.

Si no conoce a un abogado, el MP tiene defensores de oficio, y muchas universidades tienen bufetes jurídicos gratuitos. Si lo desea, yo le puedo elaborar un borrador por un precio razonable.

Buena suerte, y quedo a sus órdenes en magjuridico@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola


Compré una camioneta en diciembre del año pasado en el Estado de Campeche y en mayo de este año me detuvieron porque el vehículo tenía reporte de robo con violencia puede salir desde donde me tenían detenido porque tenía los documentos para comprobar que lo compre de buena fe Mi pregunta es puedo recuperar mi dinero si pongo una denuncia y bajo Qué cargos a la persona que me lo vendió

Anónimo dijo...

Gracias

MAG dijo...

¡Hola!

En realidad no tenían que haberlo detenido, toda vez que no había flagrancia. En efecto, hay que interponer una denuncia ante el MP por fraude o el delito que resulte, presentando los comprobantes y refiriendo todo lo que sepa sobre quien hizo la venta. Quizá es un poco difícil que recupere su dinero, pero sí hay posibilidades, sobre todo si está localizable el vendedor.

¡Buen suerte!

Luis duarte dijo...

Hola tengo un problema con una moto que compre a un lote de autos en el 2015 en la cdmx la moto me la traje con permiso desde alla asta quintana roo me dieron factura de lote y una copia de origen que de hecho se me perdio este año quise emplacarla y la pude emplacat mediante un gestor de la cdmx de confianza y todo sin problema pero hace unos dias me paran y me dicen que mi moto tiene el numero de serie invalido como si fuera a estar remarcada pero checaron directamente el cuadro y no se ve alterado ningun numero el caso es que me dicen que en el repuve interno sale que es invalido y ennel repuve ciudadano sale sin reporte el caso es quele di una lana al federal que me detuvo para que me dejara ir aun que no tenia por que hacerlo y ahorita la moto la tengo guardada por que tengo miedo a que sea robada o algo asi la verdad estoy muy confundido que puedo hacer ? Dejo mi correo para que mw pueda ayudar por favor yzfr1121@gmail.com

Luis duarte dijo...

Hola tengo un problema con una moto que compre a un lote de autos en el 2015 en la cdmx la moto me la traje con permiso desde alla asta quintana roo me dieron factura de lote y una copia de origen que de hecho se me perdio este año quise emplacarla y la pude emplacat mediante un gestor de la cdmx de confianza y todo sin problema pero hace unos dias me paran y me dicen que mi moto tiene el numero de serie invalido como si fuera a estar remarcada pero checaron directamente el cuadro y no se ve alterado ningun numero el caso es que me dicen que en el repuve interno sale que es invalido y ennel repuve ciudadano sale sin reporte el caso es quele di una lana al federal que me detuvo para que me dejara ir aun que no tenia por que hacerlo y ahorita la moto la tengo guardada por que tengo miedo a que sea robada o algo asi la verdad estoy muy confundido que puedo hacer ? Dejo mi correo para que mw pueda ayudar por favor yzfr1121@gmail.com

MAG dijo...

¡Hola Luis!

Ok, te contesto por correo. Saludos.

Jazz dijo...

Buenas, hace como 4 años compre un Jetta 96 no tiene reporte de robo, yo lo compré y lo vendi de buena fe,Pero al que le vendí comenta que lo detuvieron que porque algunos datos no coinciden, en el repuve aparece otras placas más no las que tiene, también comentata que tiene problemas de legalización y bueno, la pregunta en general es que pasa si me demanda por venderle ese auto ??

Eduardo dijo...

Hola que tal yo compre un auto con los numeros originales cortado y le pusieron otros que devo aser? Como lo soluciono?

Unknown dijo...

Hola detubieron a mi hermano hace un momento por un auto robado que el compro de buena fe hace casi un mes el esta detenido y no se que hacer estoy desesperada

Rodrigo Alonso dijo...

Mi hermano compró una camioneta en el año 2015 y la checo en el repuve y no tenía reporte de robo el la llevo a honda a servicio y a las dos horas que la dejo en servicio se lo hicieron y le llamaron y le dijeron que fuera a la agencia se presentó y grande ve siendo su sorpresa ver otra camioneta igual con mismo número de serie y placas y le dijo al asesor de servicio y eso porque y el asesor le dijo amo hermano que la camioneta de él era colmada porque la otra conocían a la dueña y ella la había comprado nueva en esa agencia entonces mi hermano tiene factura también de esa agencia la original pero la recogió y se la llevo a su casa resultó que yo vivo en un pueblo y me vende la camioneta en el 2016 y hacemos la operación y yo después de unos meses checo en Mayo del 2016 en el repuve y resulta que la camioneta sale con reporte de robo 19 Abril 2016 pero la Policia General de Jalisco pero la ocra no yo la tengo y al ver esto pues usa no la uso por el riesgo que me la vayan a quitar que me remiendan hacer

MAG dijo...

Estimado Rodrigo:

No sé si entendí muy bien la cuestión, ayudaría mucho que usara signos de puntuación al escribir y tratara de ser más claro. Pero le comento con base en lo que entiendo:

En primer lugar, ¿dónde compró su hermano la camioneta, quién le dio la factura?

El hecho de que los del servicio conocieran a la dueña de la otra camioneta no significa forzosamente que la de ella fuera la auténtica, a menos que de verdad se la hubieran vendido legalmente. De todos modos hay que ver la posibilidad de que la clonada fuera la de ella, y saber cómo su hermano obtuvo también una factura.

Si su hermano revisó el REPUVE antes de hacer la compra, entonces no se le puede imputar nada. En todo caso, el error es culpa de las autoridades.

Le sugiero que le pida a su hermano que él mismo presente una denuncia de hechos en el Ministerio Público, acompañando todos los documentos, pero NO diga que usted se la compró.

En todo caso, si les preguntan, diga que le advirtieron en la agencia Honda y que consultó el REPUVE porque estaba pensando en venderla, y que quiere regularizar la tenencia del vehículo.

Con la denuncia puesta ya no lo pueden detener sin un procedimiento formal o la orden de un juez, porque ya no hay flagrancia.

Si le puedo servir en algo, escríbame a .

Saludos

Unknown dijo...

Qué tal, espero me puedan ayudar.
Compre un auto hace más de 3 meses a una persona que le urgía dinero (se lo compre barato) el 2 meses antes de vendermelo reporto extravío de factura ante transito (la tenía empeñada) yo pagué ese desempeño así que a me dio la factura original (sin endosar) y se firmó una compraventa. También me quedé con copia de su IFE original del vendedor. El problema que la persona se quiere hechar para atrás con el trato. El auto aún está a su nombre. Y me amenazó de reportar el auto como robado. Qué debo hacer y que riesgos corro yo como comprador? Quiero cambiar el auto a mi nombre pero como tiene el reporte de factura extraviada. Se me está complicando.

Mtz. dijo...

Hola!
El año pasado aproximadamente en septiembre no estoy segura vendí un auto se realizo compraventa y entregue copia de identificación, en julio de este año 2017 una persona comenzo a venir a mi casa para decirme que el auto fue reportado como robado y que queria que le pagara esto en repetidas ocasiones yo no tengo dinero, estudio y no cuento con empleo actualmente, despues de esto comenzaron a llegarme citatorios para presentarme al MP, culpandome a mi por el robo, hice casi omiso, debido a que por escuela y pensando que no era cierto, ya despues me decidí a acudir pero todo dice que es culpa mia, no cuento con la hoja de no robo y los documentos que entregue o copias no cuento con ellos pero la persona que puso la denuncia si.
No se que hacer, mi abogada no me ayuda es una de oficio y no conozco a nadie para asesorarme.

raul lopez dijo...

buen diahace hace 8 años vendi un carro k tenia arrumbado se lo vendi a un hojalatero nunca lo areglo y decidio venderlo pero ahora aparece con reporte de robo en guerrero soy de la cdmx k puedo hacer lo k nl antiendo es k cuando solicitas el reporte con el niv aparece sin reporte y cuando lo solicitas por placa aparece el reporte k puedo hacer

Anónimo dijo...

Buenos días mi pregunta yo acabo de comprar hace una semana un auto revise el vin y aparece como no robado, la placa no aparece y tambien aparece que no esta dado de alta en repuve ni el vin ni la placa, aunque insisto el vin aparece como no robado, es posible que puedan clonar los numeros del vin de la parte del parabrisas? ya que en metal si se pueden remarcar, estos numeros de serie coinciden con los de la factura que me entregaron, por lo que yo doy por hecho que es legal, pero leyendo todo esto, me surge la duda que puedo hacer para garantizar que el auto este sin ningun tipo de problema y si lo llegara a tener que puedo hacer? gracias

Unknown dijo...

buenas noches tengo un caso atípico adquirí un auto hace 5 meses y resulta que tiene reporte de robo, fui a la agencia para que me dijeran si hay cosas anormales, detalles etc. Y si las hay, aunque en repuve y prg aparece todo legítimo. Al parecer se trata de un clon que puedo hacer

Anónimo dijo...

Hola hace un mes compre un jetta 2010 pero no tenia como revisarlo lo compre en un tianguis de autos y ahora que se me ocurrio checarlo aparece el niv con reporte de robo de hace un año pero tengo pagos targeta de circulacion factura llaves todo original que puedo hacer? Me pueden detener?

Romero dijo...

Buena noche tengo un caso con un coche 2009 lo compre solo con compra venta y indentificación de la persona porq los papeles los tenia extraviados checamos el repuve y salia sin reporte de robo al dia de hoy cheque el vehiculo y me aparece que tiene reporte de robo pasando 1 semana despues de la compra que puedo hacer en ese caso?

Anónimo dijo...

Hola disculpe a mi primo le entregaron una camioneta por un dinero que le debían pero lo detuvieron porque aparece como robado, que puede hacer

Unknown dijo...

Buenas noches a mi esposo lo detuvieron al salir de verificarse la camioneta que porque el sistema está vinculado con la plataforma del Estado de México el compro la camioneta Caravan modelo 1994 hace tres meses y tiene todo al corriente y salió que tiene reporte del 2008

Unknown dijo...

En repuve por placas que ha tenido con una de ellas está como recuperado en el mismo año 2008 las actuales placas tienen una letra cambiada en serie pero en la tarjeta de circulación es correcta y en la verificación no

climaxfoto@hotmail.com dijo...

¡Hola Ale!

Hay que demostrar por medio de comprobantes que verificaron el status del vehículo, para demostrar que la responsabilidad corresponde al gobierno.
La detención de su marido fue ilegal, usted podría incluso tramitar un amparo. Como el presunto delito ya no tiene flagrancia, la detención requería FORZOSAMENTE de la orden de un juez.
También es muy importante el detalle de la letra cambiada, ya que si no corresponde exactamente o no se demuestra su alteración no pueden hacerle nada.
Si gusta puede escribirme a magjuridico@gmail.com o llamarme al cel (045 22 23) 80 28 60 por si puedo asesorarle en algo.
Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Anónimo:

Hay que acudir ante el MP y presentar una declaración con las pruebas de que la camioneta le fue dada a su primo como medio de pago. Si no cuentan con documentos, lleve testigos.

Si gusta puede escribirme a magjuridico@gmail.com o llamarme al cel (045 22 23) 80 28 60 por si puedo asesorarle en algo.
Saludos.

Unknown dijo...

Hola buena tarde. Hace un mes compré un auto Soni 2015, el anterior dueño dió de alta de placas en el estado de México el carro según factura es de Puebla y presenta las tenencias y baja de placas haya...yo lo cambie hace un mes por mi camioneta escapé verifique la numeración todo correcto y factura, hago el cambio de propietario sin ningún problema la verificacion, hace unos momentos detienen a mi esposa los policías y le dicen que el carro es robado que está remarcado que lo robaron hace 3 meses.... Tengo una hoja de REPUVE donde dice que el carro está bien que hago.

Unknown dijo...

Hola buena tarde. Hace un mes compré un auto Soni 2015, el anterior dueño dió de alta de placas en el estado de México el carro según factura es de Puebla y presenta las tenencias y baja de placas haya...yo lo cambie hace un mes por mi camioneta escapé verifique la numeración todo correcto y factura, hago el cambio de propietario sin ningún problema la verificacion, hace unos momentos detienen a mi esposa los policías y le dicen que el carro es robado que está remarcado que lo robaron hace 3 meses.... Tengo una hoja de REPUVE donde dice que el carro está bien que hago.

Jorge Aviña dijo...

Buenas tardes, le comento que en diciembre del 2012 compré un Attitude modelo 2011 placas 363 YKF, en un lote de autos llamado “Autos elegantes Narvarte” aquí en la Ciudad de México, me dieron copia simple de la factura original de la agencia Autokasa Viaducto, S.A. de C.V., la cual le vende a la empresa de Apoyo Mercantil, S.A. de C.V., esta última empresa, cambia de razón social a Facileasing S.A. de C.V., quien le vende esta auto a la empresa de Comercial Ariete, S.a. de C.V. de Mérida Yucatán.
Comercial Ariete, S.a. de C.V. genera una factura de ellos y le vende este auto a la Sra. Rosalba Cirerol Rodríguez, y es esta factura que me entregan a mi, el lote ya mencionado de “Autos elegantes Narvarte” así como impreso en el momento del sistema del Repuve el cual aparecía todo en orden; tiempo después en el año 2013 en la ciudad de Morelia Michoacán, me extorsionan según unos policías, los cuales no mostraron placa sino una credencial, diciéndome que el coche era robado, al no encontrarle nada, me pidieron dinero para dejarme ir, el cual les di porque pensé que nos habían secuestrado (el famoso secuestro exprés).
Tiempo después, en enero del año 2016, este vehículo, aparece en Repuve con reporte de robo en Yucatán, con fecha de averiguación del 28/10/2014, siendo que se encuentra en mi posesión desde diciembre 2012. Después de varios meses y pagando a un abogado allá la Fiscalía de allá resuelve que queda liberado mi coche, y Repuve cambia el estatus de “robado” a “recuperado”, sin embargo ayer, en el sur de la Ciudad de México, me vuelven a abordar unos judiciales (con el mismo modus operandi que en Morelia) y me comentan que mi coche es robado, les explico a ellos lo que pasó y a fin de cuentas me vuelven a extorsionar.
Les pido ayuda para ver de qué forma me puedo quitar ya este problema; estoy consciente de que debo ir a la PGJ, al llamado Bunker, para poner a disposición el coche, y que perderé mi patrimonio, pero temo por mi libertad. He revisado muy seguido en el sistema de Repuve y el Rapi (de la PGJ), y todo sigue bien (adjunto documentos).
Espero su valiosa respuesta. De ante mano, mil gracias

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

hola, hace unos meses compré una camioneta, quien me la vendio entrego una hoja de repuve son reporte de robo por lo que confíe y no la lleve a revisar. Incluso en internet sale sin reprte. pero hace un mes en un estacionamienti de una plaza, según en un operativo de autos robados detectaron alteraciones en el num de serie del tablero, por lo que me quitaron la camioneta, que despues de peritaje resulta estar remarcada. Que procede? como doy de baja el auto a mi nombre?
se nos sugirió antes de demandar hacer una cita de conciliación con el sr para llegar a un acuerdo.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola selene solis....en que plaza te sucedió eso¿????....ami tambien me pasó lo mismo

Unknown dijo...

Ami me paro un federal y resulta q la computadora salio con reporte de robo del 2006 tengo 22 dias q la habia comprado me la quitaron devo todavia x eso no temgo la factura pero tengo la hoja de no robo puedo recuperarla

Anónimo dijo...

Hola, en octubre adquirí un auto March 2015, cuando intenté verificarlo, me dicen que hay dos autos March con el mismo número de identificación vehicular, pero con diferentes placas y que uno de los dos está clonado. Me han pedido que vaya a la secretaria de finanzas a validar el estado financiero del auto. Y revisar si es que no está montado el número de VIN y del motor. Antes de la compra validé en el REPUVE y no había reporte de robo. Tengo carta compraventa.

Hasta el momento no he encontrado vicios por lo que no puedo levantar un acta de hechos.

Me da temor que si voy a la secretaría de finanzas en el caso de que mi auto tenga modificaciones en la serie, es posible que me quieran detener?

Anónimo dijo...

Hola. Buenas noches. Tengo un problemota espero alguien me pueda asesorar en algo por favor. Pasa que yo compre una camioneta en octubre del 2017, la camioneta supuestamente estaba seminueva con poco kilometraje, nos arreglamos en el precio y todo. Checamos numero de serie y todo bien pero no lo isimos ante ninguna autoridad, para pronto que solo nosotros mismos checamos números e hicimos el contrato y listo. me surgió un problema familiar y tuve que vender la camioneta hace 1 cemana y hoy mismo me habla la persona que le vendí la camioneta diciéndome que lo detuvo un reten y que la camioneta estaba remarcada y que se la recibieron y que me va a demandar de fraude, yo en ese presiso momento le hablo a la persona que se la compre y ya no me contesta, lo fui a buscar asta su casa y me dicen los vecinos que ya no vive ahí que sólo estuvo unos días y nadie lo conoce, ahora que pasará? Ya me espanté y nose que hacer. Que me puede hacer esta persona que me va a demandar. Yo enrrealidad desconozco de este problema que esta pasando por que yo la camioneta hasi la compre y no tuve problema alguno y ahora que la vendí me salé este asunto. Que debo o que puedo hacer yo??? Por favor que alguien me oriente.

Anónimo dijo...

Si alguien puede ayudarme este es mi numero de whatsapp. 2212582796 o (gasper.69.gr@gmail.com)

Anónimo dijo...

Buenas noches,compre un camion y me dieron una refacturacion,como no se veia legitima me fui a compararlo a hacienda,me checaron y salio bien entonces procedi a ponerlo a mi nombre hoy,les di la hoja impresa.de repuve sin reporte ,mi inquietud que todo sale bien placa,el niv ,folio y sale bien solo que sale como aňo 1998 y en hacienda,la refactura y tarjeta sale 1994,lei que solo la pgj puedo modificarlo, esto es cierto o que procede para componer ese dato
Que quede como es 1994

Gero dijo...

K tal.. mi caso es k hace unos dias m kitaron una placa por estacionarme en lugar prohibido hoy al ir a pagar la infraccion y recuperar la placa.. me checan en el repuve y aparece con reporte de robo. El caso es k ya no m dieron la placa y m comento el jefe de policias k era necesario k yo llevara la camioneta para k checaran bien el num de serie k tal vez al k levanto el reporte de robo un vez recuperado el vehiculo olvido dar parte y al mismo tiempo dar de baja el reporte de robo.... kkkkkk hagooooo xfaaaA

Anónimo dijo...

Hola. Buenas noches.
Hace dos años compre un vehículo. Lo puse a mi nombre y cambie placas al CDMX, traía placas del Estado, esto fue en mayo del 2016, en su momento se checo en REPUVE y todo bien. Lo vendí, y quisieron cambiarle placas al Estado de México pero aparece con reporte de Robo en el REPUVE, lo raro es: Porque la primera vez que cambie el carro a mi nombre, todo salió bien, y después de cuatro mese aparece como robado. Tengo la factura original.

Anónimo dijo...

En un reten policial checan las placas de tu vehículo y si resulta con reporte de robo te detienen y te presentan ante el ministerio publico, el delito que manejan en el estado de mexico en este caso es el de ENCUBRIMIENTO

Jesus Gonzalez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Hola, buenas tardes.
En el 2005 pedí prestada una camioneta a un amigo, por qué necesitaba transportar unos materiales que compraría en una tienda. Cuando sali de esta y al subirme al vehículo, se presentan dos ministeriales quienes me piden acompañarlos a la fiscalía especializada de robo de autos, ya que la camioneta tenía reporte de robo en los EEUU. Durante el camino hable con mi amigo el dueño del auto reportando lo que sucedía con su camioneta. Mi amigo había salido de aquí de ciudad de Puebla que, es en donde sucedió este problema y tardó para regresar, mientras tanto yo estuve detenido y pude salir bajo fianza. Mi amigo hizo la denuncia en donde presento los documentos de la compra, pero según las averiguaciones si existe ese reporte de robo. Mi pregunta es primero que responsabilidad recae en mí y que procede con mi amigo?. Le agradecería me orientará para poder cerrar este caso. Saludos

Unknown dijo...

Hola. Sigues asesorando personas? Donde te puedo contactar

Unknown dijo...

hola amigo buen día, compre un vehículo en octubre del año pasado 2017, el numero de serie de la factura, tarjeta de circulación, y reporte repuve coincidían y no aparecía reporte de robo, en días pasados me agarraron unos policías sobre la avenida y me pidieron revisar la serie pues el holograma que trae en el parabrisas decían esta alterado, al checar el numero de serie en el chasis me dijeron que era alterado, le metieron un acido y salió una parte de otro numero de serie que al revisarlo si tiene reporte de robo, de momento me dejaron ir con una gratificación verdad, fui con quien me lo vendió y me dice que el no sabia de eso que cuando checo también le apareció bien sin reporte, al checar la fecha de reporte aparecía en ocra, con fecha 13/08/2017 y lo curioso es que el que me lo vendió dice el tenerlo desde febrero del 2017, que puedo hacer me puedes dar tus datos para que me asesores correctamente, y no tener problema alguno, mi mail oscar@irp.mx gracias

Anónimo dijo...

Hola buenas noches disculpa compré un carro en febrero del 2017 y traía su factura de agencia y yo lo vendí en mayo del mismo año y a la persona que se lo vendí el lo plaqueaste sin ningún problema y resulta que el mes de abril llega y me dice que le quitaron el carro que porque era robado y ahora quiere que le regrese su dinero pero ahí que puede proceder de echo me tiene demandado.

Unknown dijo...

Hola Buenas Noches Gracias por su ayuda vendi un auto a un conocido a su vez despues de algunos meses el de igual manera lo cambio por otro auto, la persona que lo compro se lo presto a su esposa y se lo robaron, al quererlo recuperar de ocra no se lo quieren regresar por que dicen esta Remarcado, el cual le reclama a mi conocido y mi conocido igual me llama a mi, yo cuento con resposiva y con ife de la persona que me lo vendio, que es lo que me recomiendan hacer, de antemano agradezco su tiempo

Anónimo dijo...

Que tal buen día, en caso de que el vehículo sea clonado o remarcado que posibilidad hay de regularizarlo sin perder la propiedad toda vez q el vehículo en cuestión costó caro, de antemano muchas gracias

Anónimo dijo...

Compre un automóvil pero antes de acer negocio lo lleve ala fiscalía en recuperación de vehículos en la procuraduría de tlaxcala lo checaron me dijeron q no había ningún problema a los 10 días me detienen en un reten y resulta q esta remarcado y tiene reporte de robo q puedo hacer

Unknown dijo...

Buenas tardes compre una camioneta hace mas de 12 años, he emplacado sin problemas, pero en una inspección regular me dicen que la camioneta tiene alteraciones en motor, chasis, y pared de fuego y el peritaje a salido a favor de esta alteración... Puedo actuar de alguna forma para la recuperación del vehículo?

Anónimo dijo...

Buenas tardes espero puedan ayudarme! Hace más de 1 año compre una moto la llevamos a checar a la policía federal y todo SIN problemas, la tuve 3 o 4 meses y la vendí en enero del 2018 en el mes julio me cita el Sr (yo acudi a base de engaños) y me dice que la moto estaba remarcada y muy probablemente tenia rwporte de robo (intnte contactar al que la vendo o obvio ya no localice) este Sr me quiere demandar incluso ya está amenazando que puedo hacer? Cabe señalar que se firmó una responsiva la cual menciona que el vendedor no se hace responsable por PROBLEMAS LEGALES MECÁNICOS O DE OTRA ÍNDOLE POR QUÉ EL COMPRADOR LA ESTÁ ACEPTADO COMO ESTA. AYUDA POR FAVOR

Anónimo dijo...

Buenas tardes yo tengo el mismo problema, yo firmw una responsiva y en ella dice que el comprador acepta el vehículo en las condiciones en las que esta y que el vendedor no se hará cargo de los problemas legales MECÁNICOS O DE OTRA ÍNDOLE después. YA PUDO SOLUCIONAR SU PROBLEMA?

Anónimo dijo...

Tengo exactamente el mismo problema, ya lo pudiste solucionar? Según yo no procede la demanda por qué se firmó una responsiva en donde el comprador se hace responsable por el vehículo y el vendedor s3 deslindar de toda responsabilidad. Si ya lo solucionaste me avisas por fa

Unknown dijo...

Buenas tardes, tengo el caso de que compre una camioneta ya hace tiempo en su momento se checo con el niv que tiene en el tablero y hasta ahora aparece sin reporte de robo pero el problema fue que me pararon los ministeriales y revisaron detalle el chasis y esta remarcado y ese si aparece con reporte de robo que puedo hacer

Anónimo dijo...

Buen día. Compré auto con supuesta factura y papeles de no robo etc. Hice trámite de cambio de propietario y me hicieron pagse tenencias del 16 ( mes de octubre) la del 17 y 18 completas. Hace cuatro días me solicitan revisión de la unidad en un centro comercial, acceso y resulta que está remarcado según señalan los agentes .En primera instancia acceso a presentarme al jyzgadi y en trayecto me intiman y acceso a darles dinero para no lkegar. Me indican que no lo debo usar, pero mi cuestionamiento es que sucede legalmente si lo dejo abandonado o no lo saco del lugar guardado y debo darlo solo de baja y perder lo invertido. Raúl.

Anónimo dijo...

Ya leí todos los comentarios y respuestas todo muy interesante .... Compre un vehículo compre un auto que no tiene reporte de robo en la fiscalía pero si en ocra trate de comunicarme con el que me vendió pero ya no responde que es lo que debo de hacer?? Obvio no quiero perder mi inversión... Gracias

Unknown dijo...

Buenas noches espero me puedan ayudar hace un año me robaron mi vehículo y ahora me llegó una notificación que un julano le puso un amparo que lo compro sin saber que era robado que puedo hacer

VICTOR JJ2 dijo...

HOLA BUENOS DIAS ESPERO ME PUEDAN ORIENTAR VENDI UN AUTO HACE UNOS DIAS ESE AUTO YO LO TRAJE DURANTE UN AÑO Y UNA VES ME PARARON PORQUE TENIA REPORTE DE ROBO A LO CUAL SOLO LE FALTARA UNA LIBERACIÓN DE OCRA Y LO REALICE ACTUALMENTE LO VERIFICO EN TODAS LAS PLATAFOMA Y NO APARECE CON DELITO DE ROBO EN REPUVE EN CHECATUATO Y DEMAS AL DUEÑO QUE SE LO VENDI ME DIQUE QUE TIENE REPORTE EN E RAPI POR FRAUDE Y YO NUNCA LO SABIA AHORA ME LO QUIERE REGRESAR QUE PUEDO HACER SI YO SOLO FUI UN PASANTE EN EL AUTO YA NO SOY EL DUEÑO Y TAMPOCO FUI QUIEN LEVANTO LA DENUNCIA QUE SUPUESTAMENTE ES POR DELITO DE FRAUDE EN EL RAPI ME ORIENTAN GRACIAS.

Unknown dijo...

Hola Jorge, yo estoy en una situación similar. Cómo lo resolviste??

Anónimo dijo...

Alguien que me ayude con su opinión,
Compre un carro, di un auto a cambio más efectivo, isimos papel de compra venta, y antes de comprarlo cheque en REPUVE y en RAPI y no tenía reporte de nada,lo compre y como a los 4 días se me ocurre checar de nuevo, y aparece que lo acababan de reportar como fraude por cheque sin fondos, y no fue así fue en efectivo, el carro lo tengo guardado y no sé que hacer.

Unknown dijo...

Compre un auto sentra del 97 pero el motor no funcionaba bien asi que decidimos comprarle un motor en u. Deshuezadero y selo instalamos, al momento de hacer los tramites sale que el motor es robado, pero rl autoesta en regla solo el motor esta reportado como robado, dicho motor rs el que se compro en el deshuesadero quien nos dio factura y todo.
Elauto fur llevado alcorralon.
De que formapuedo recupear elautom
?

Unknown dijo...

Compre un auto sentra del 97 pero el motor no funcionaba bien asi que decidimos comprarle un motor en u. Deshuezadero y selo instalamos, al momento de hacer los tramites sale que el motor es robado, pero rl autoesta en regla solo el motor esta reportado como robado, dicho motor rs el que se compro en el deshuesadero quien nos dio factura y todo.
Elauto fur llevado alcorralon.
De que formapuedo recupear elautom
?

Anónimo dijo...

Hola necesitó que me oriente por favor tengo una situación que me quita el sueñoYo tengo un lote de carros i el dia 7 de noviembre llegó un señor en dos autos quería cambiar uno de ellos se trata de un vento i pues la cuestión es que hicimos negocio le di una camioneta i una diferencia de 20 mil pesos en total serian 105 mil pesos en cuanto el vento ronda los 150 mil pero tengo mucha desconfianza ya que quedamos de vernos al siguiente dia para liquidar el rivete ya que me faltaban 15 mil por darle pero el teléfono que me dio manda a buzón desde ese día eso si ya me canse de checar el auto en repuve i en ocra pero todo sale bien sin reporte de hecho un amigo estatal le pase número serie i me dijo que no tiene problema cabe mencionar que me trajo factura original i demas papeles ya fui a finanzas del estado a checarla la factura i esta bien osea registrada i el auto cuenta con un adeudo de 3 años paga 21 mil de tenencias i quiero pensar que es por eso que me lo vendió i no por un problema mayor pero me gustaría escuchar cual es su opinión

luzyesperanza dijo...

Hola que tal, en mi terreno aveces guardan carros y uno de ellos lleva mas de un año el dueño no lo quiere sacar, por lo que apenas un amigo verificó en el Repuve y aparece con reporte de robo que puedo hacer?

Carlos dijo...

Hola me gustaría ver si alguien me puede orientar
Me venden un coche de recuperación de aseguradora. El problema es que el coche esta remarcado pero la aseguradora me dice que entrega una hoja de mp que dice que el coche queda libre y me refactura la aseguradora, que tan seguro es comprar un coche así?

Unknown dijo...

Compre un auto el 27 de diciembre y no me Di cuenta que tenía reporte de robo.. hasta hoy ... por un familiar que checo las placas.. Que debo hacer.. si el que me lo vendió no me dio ninguna responciva.y su número no contesta. Tengo la conversación grabada el el Messenger...

Unknown dijo...

Tengo sus papeles en regla.. h sus pagos... su factura de seminuevos y copia de la original.

quijano dijo...

compre un auto del año 2019, me lo roban a los 3 días aun no estaba emplacada, aparece a los 5 días el seguro la recupera pero ya remarcada, me dicen que no debi aceptar el vehiculo porque tendre muchos problemas con la ley, tengo documentos del mp sobre el robo y la remarcación.....ya no quiero el auto ¿Qué puedo hacer? ¿ es cierto que tendre muchos problemas legales?


Unknown dijo...

Hola buenos días tengo una duda mi esposo compro un March 2012 el 19 de julio cuando hizo la compra checo en repube y no tenía reporte de robo,lo checo 3dias seguidos y no aparecio. Después de 6 meses a mi esposo lo checaron los estatales en un retén y le dijeron que el auto tiene reporte de robo (según el reporte de robo aparece el repube 3dias después de que mi esposo compro el carro),de echo el carro se lo quitaron pues fue al corralón mi esposo llevo los papeles para comprobar que el lo compro (todo está bien en regla responsiva,factura original y los pagos)el que le vendió el carro a mi esposo ya ni le contesta (lo bloqueo por completo) ¿En este caso que podemos hacer?,¿Podremos nosotros recuperar el carro o ya? Espero me pueda contestar.

Anónimo dijo...

HOLA MUY BUEN DIA, HACE 4 MESES (SEPTIEMBRE 2018 COMPRE UN AUTO MODELO 2016, NO APARECIO CON REPORTE DE ROBO, SE CAMBIOPLACA, SE VERIFICO SIN PROBLEMAS, EL CASO ES QUE EL DIA DE HOY 29 DE ENERO 2019 CHECO EN EL REPUVE Y APARECE CON REPORTE DE ROBO DEL 15 DE ENERO 2019 QUE PUEDO HACER

Unknown dijo...

Podrian asesorarme las compras de buena fe ala fecha de hoy ya no existen?

Unknown dijo...

Oie tengo curiosidad como les fue

Anónimo dijo...

Hola... Me vendieron en noviembre del 2018 un vehículo y dí mi atomóvil a cuenta más una cantidad en efectivo. Realicé todo el protocolo de revisión del repuve, número de serie, VIN, etc. y todo bien No tenía reporte de robo ni nada. El vehículo se me entregó con baja de placas y permiso, Factura Original y Copia de identificación de quien estaba a su nombre. Es decir, del dueño original y copia del ife de la persona que me lo trajo a cambiar. La operación se huzo en mi casa, según yo para mayor seguridad. Ahora en febrero que me vi en apuros económicos, decido venderla para solucionar mi problema y resulta que donde lo llevé a vender me dicen que la computadora no coincide con el VIN. Que arroja otro número de serie y que ese aparece con reporte de robo. Ya le super revise todos los números y tiene hasta calcomanías con el número de serie igual al de la factura. Presiento que es remarcada y que obvio los papeles que me dejaron como identificación etc. son falsos. Dudo que si llamo para reclamar me contesten y si por otro lado, levanto una denuncia por fraude y robo de mi auto, pues ellos saben donde vivo. Tengo miedo de eso y también tengo miedo de ser detenido por la autoridad. Qué debo de hacer? Me pueden asesorar por favor?
Mil Gracias

Anónimo dijo...

Buen dia, me robaron mi camioneta el 31 de enero de edte año, aparece como recuperada 15 dias despues, me trajeron vuelta y vuelta en varias fiscalias y terminaron dandome el dato de que la recupero pgj de coacalco estan por decirme que paso con la unidad por que la Licenciada que la libero ya no trabaja ahi, espero que este en algun corralon ya sea de ecatepec o tultepec pero mi duda es, si esta ahi que procede para recuperarla y no tener problemas en los retenes, y si no aparece por algun movimiento chueco que haya hecho la pgj que debo hacer?. Gracias

Anónimo dijo...

Hola, en 2012 adquirí un volkswagen lupo, el 1 de Enero del 2019 fuimos detenidos en el estado de Tlaxcala por policías estatales y nos quitaron la unidad y obvio nos tuvieron retenidos por varias horas acusándonos de robo de vehículo en el MP de Apizaco, por que tiene reporte de robo en REPUVE del 21 de Enero de 2016 en el estado de México en Tultitlan, (obvio nosotros no ibamos a reportar nuestro propio carro), metimos abogados y después de casi 2 meses , se recupero la unidad, entonces nos mostraron el expediente de Tultitlan,en el 2016 se robaron un vehiculo marca chevrolet modelo 86 con un numero de placas identicas al nuestro, por eso aparece con reporte de robo en el REPUVE, pero en el OCRA aparece sin reporte de robo, esto nos atraído muchos problemas y no podemos hacer ningún tramite porque sigue el reporte del REPUVE, ya no se que hacer, saludos.

Anónimo dijo...

Hace un 2 mess compré un carro en Puebla y aparecía bien sin reporte una vez que lo pague me entregaron papeles originales como copias de ise de los anteriores dueños. El trato se ISO alrededor de las 10 am lo ise a diario para el trabajo sino que hoy al querermelo comprar mi patrón verifico que ese mismo día que lo.compre alas 4 de la tarde ya estaba como robado por ocra. No. Se que aser si pudieran ayudarme a.asesorarme xfavor . Ya que yo de buena fe ise el trato. Y marque a ocra y me dijeron que carro tenía seguro mafre y que si lo reportaron alss 4 de la tarde como robado cuando yo lo compre alas 9 30 am .

Anónimo dijo...

Buenas tardes disculpen les comento espero alguien me pueda apoyar yo compré un auto en mayo del año pasado y el 1 de junio salía de una tienda y ya estaban policías estatales los cuales me informan que mi vehículo tiene reporte de robo con fecha de 15 de febrero de este año y como era de esperarse se lo llevaron.
Cabe señalar que el vehículo lo compré en agencia de Volkswagen en los semi nuevos con crédito de banco Banorte.
Yo ya Levante una denuncia por fraude en contra de la agencia y/o contra quién resulte responsable por obvias razones yo no quiero seguir pagando el carro como le puedo hacer para que el banco ya no me siga cobrando? Y de ser posible podré recuperar mi dinero?
De antemano muchas gracias

Unknown dijo...

Quien puede ayudarme acabo de comprar un auto lo lleve para asegurarlo me dicen q esta reportado como robo no se que hacer ya q hice la compra de buena fe, tengo la factura original pero cheque el repuve y el vehículo esta como robado me comunico con el señor y no me contestas no me da respuesta el carro aun lo tengo en mi casa pero te fo mucho miedo

Unknown dijo...

Hola buen día, oye disculpa compré un auto apenas hace 2 días pero reviso la factura a detalle y veo algunas inconsistencias, el niv del tablero aparece sin reporte de robo, pero no encuentro el niv que mencionan en la parte de abajo del chasis, me siento inseguro de llevarlo a checar al MP por las inconsistencias en la factura, tengo miedo que se encuentre remarcado, que puedo hacer?

Unknown dijo...

Hola buen día, disculpa yo compré un auto hace dos días, pero la factura tiene algunas inconsistencias, que puedo hacer, el número Vin del tablero aparece sin reporte de robo, que puedo hacer, aún no localizo el Vin del chasis, pero me da miedo checarlo en el MP por lo que pueda suceder que comentan de vehículos remarcados, ayuda por favor!

komando dijo...

Buenas tardes, hace casi dos años compre una camioneta y unos ministeriales me dijeron que esa camioneta estaba doblada y que tenia reporte de robo al mostrar la factura me dijeron que era apocrifa y terminaron llevando la camioneta, que puedo hacer si en el momento la serie que tenia no contaba con reporte de robo y la factura la cheque en en el sat y todo estaba bien

Anónimo dijo...

Buenas noches tengo exactamente el mismo problema encontró usted alguna solución?

Unknown dijo...

Hola buenas tardes tengo una pregunta yo ise un cambio de camionetasy di una diferencia de dinero y resulta que nos detienen por que era robada ala fecha mi camioneta esta bien pero el dueño dela otra camioneta se presento ante el ministerio publico y ahora me puso una demanda por que según el mi camioneta que ledí acambio también salio robada pero el tiene un lote de autos usados y ahora quiere que yo le pague los los gastos por que el la bendio y alapersona que la bendio la detuvieron y el tubo que pagar y quiere que yo le pague pero en todo caso también la de el avía salido con reporte de robo pero ya estaba para entregarme la licenciada del ministerio publico la liberación y que ahora ya no por que el señor denuncio nos presentamos para el arreglo y el señor nunca yego que puedo hacer

Fani dijo...

Compre una moto y la checaron en ocra y según los policías todo en orden, accedí a la compra y al día siguiente cuando yo iba a venderla en el búnker me la detuvieron y me hicieron denunciar a quien me la vendió pero ya me quede sin moto y como tonta, que puedo hacer además de la denuncia? Estoy muy presionada

daniel dijo...

Buenas noches compañeros, espero me orienten yo compre un auto en julio 2015, el repuve arrojo datos sin reporte de robo, hice los táamites de cambio de propietario a mi nombre, tarjeta de circulación a mi nombre,etc. dos años después quiero vender el vehiculo y resulta que ya cuenta con reporte en fecha 16 de diciembre del 2015, osea seis meses después se roba en otro estado, interpongo la denuncia por presunto fraude, citan a la persona que me le vendio y resulta que el MP resuelve que no hay delito que perseguir porque cuando me lo vendio no tenia reporte de robo, y pues ya me quede con el problema y no se que hacer con ese carro ya que la autoridad ministerial no me resolvío nada, a pesar de que yo hable al MP donde se interpuso la denuncia como robado y me dijo que yo le dijera al MP a donde denuncio que pida un desglose de lo actuado y asi podria yo acreditar la legitima propiedad. aun así no se hizo nada. que opinión o asesoria me podrian dar. gracias

Anónimo dijo...

Hola compañeros espero me oriente. Compré un auto a principios del presente año. Al mes me lo roban, a los pocos dias detienen al ladrón (está en proceso) me tarde 4 meses en cobrar el seguro esperando que apareciera el auto. Al día de hoy arregle el cobro del seguro con la factura original y pagos correspondientes (todo el papeleo). Cediendoles los derechos y así cobrar el seguro. Hace unos días detienen a una tipa con el auto que denuncie estuvo 2 días arrestada. Ayer me vino a buscar con agentes ministeriales que no tenían una orden y por cierto estaban muy nerviosos pero bien identificados. Para que ayude con la denuncia. Cómo rayos consiguió mis datos de casa y lugar de trabajo que de echo allí llegó. Alega que tiene la factura y que lo compro en agencia. Qué hago? Esto ya se volvió terrorífico. Ayudenme si yo ya me arregle con la aseguradora y ellos no se equivocan.

Anónimo dijo...

Vendelo en partes me pasó igual.

Hugo escobar dijo...

Que tal saludos
Compre un chevy y después de unos días descubrí que fue robado pero tiene el estatus de vehiculo recuperdo,esto lo supe por que me detuvieron me llevaron al mp y ahí me liberaron claro,después de "pagar una fianza" me dijeron que debo solicitar una constancia certificada de la liberación del vehiculo contacte al que me vendió y me dijo que esa hoja no la necesito ya que después de 5 años ya no es necesaria el vehiculo fue robado en 2012 pero veo que no es así ya que me detuvieron,que debo hacer...
Saludos y gracias

Unknown dijo...

Compré hace aproximadamente un Beetle 2007 y el día 10 de septiembre lo hibamos a cambiar por otro auto cuando checaron la página del rapi que yo no sabía que es eso sale con un reporte cause perjuicio a patrimonio pero cuando yo lo compré lo cheque en repuve y el señor que me lo vendió me dio un documento de una plataforma en puebla donde no tiene reporte de nada y ala fecha lo cheque en repuve en plataforma México y ocra y no tiene ningún reporte

Alexander dijo...

Compré un carro hace un mes, cheque si no tenia reporte de robo en el repuve y nada, verifique la factura ante SAT y es auténtica. El lunes fui hacer cambio de propietario y al hacer la verificación el policía me dijo q la serie esta alterada y que seguramente el carro tenía reporte de robo, aún sin confirmar. Lo pusieron a disposición según en lo q investigan, fui al MP a hacer mi declaración y se abrió un expediente. Me dicen q tengo q esperar a q hagan un perito vaya al corralon a revisar el carro y de su dictamen. Por favor agradecería me asesorará.

Anónimo dijo...

Compré un auto y me detuvieron en un retén en hidalgo, me informan que el auto se encuentra en la coordinación de vehículos robados 2 y que el auto esta remarcado que debo hacer a mi no me detuvieron contraté un abogado y ya me dieron una fecha para comparecer me pueden detener y que puedo hacer

Anónimo dijo...

Y que puedo hacer, si compre un vehículo y al reemplacar nos dicen que está remarcado, los papeles están bien en regla pero la camioneta es la que está mal, en repuve con placas, aparece sin reporte

Bernapaz7 dijo...

Buena tarde licenciado espero me pueda apoyar con mi caso compre un auto Nissan versa 2016 el 27 de septiembre de este año 2019 a la semana hice mi cambio de propietario 04 de octubre 2019 y a la siguiente semana 11 de octubre 2019 contrate un seguro de auto todos los trámites sin ningún problema, revisando mi celular el 8 de noviembre deje una pestaña abierta de Google del REPUVE que útilece el día de la compra para verificar que no contará con reporte de robo, me da la curiosidad de revisar nuevamente 08 de noviembre y a la hora de meter los datos del carro me aparece con reporte de robo en pgj del día 09 de octubre, al momento de la compra yo revise el REPUVE y no contaba con reporte de robo tengo las capturas de pantalla (adjunto) ya levante mi denuncia en la pgj de puebla y me dicen que se va hacer una carpeta de investigación por el delito de fraude mi pregunta es que posibilidad hay de que no me quiten mi vehículo???? ya que con mucha ilusión y esfuerzo pude comprarme mi coche.
El vehículo lo tengo en mi domicilio
Muchas gracias por su atención y apoyo y ojala de todo corazón me pueda ayudar

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes yo compré un auto a otro particular me entrego todos los documentos originales como factura y carta factura y de los pagos de tenencias y verificaciones e hicimos el documento de compra venta del auto lo checamos en ese momento en REPUVE y aparecía limpio y se hizo la impresión del documento.

Pero el día de hoy lo cheque y aparece con reporte de robo por parte de la PGJ pero por parte de OCRA aparece como sin reporte de robo.

Alguien me puede orientar que hacer este caso en particular

A dónde acudir o como asesorarme antes de ir a la MP

Unknown dijo...

Hola compré un auto, no tenía reporte de robo, a los pocos días q quise poner los papeles en orden no pude porque tenía reporte de robo tres días después de que lo compré, la factura es falsa pero la tarjeta de circulación, número de motor etc. Coinciden con el auto puesto q debía tenencia y la pague en línea, ya estando en la fiscalía lo q tiene reporte de robo es el motor, obviamente es un fraude de esas personas pero no puedo usar el auto por miedo a que me detengan, q debo hacer. Gracias

analove dijo...

Hola muchas gracias por la información brindada, me parece importante saber cuando nos entregan documentos originales e importantes de nuestro auto, sirven también para vender las partes motor, que tengamos.

Beto.. dijo...

Algún abogado atiende su caso?? Me puede pasar su contacto??

Beto.. dijo...

Alguien te asesoró?? Tengo una situación similar. Y quisiera saber que hacer.

Beto.. dijo...

Alguien te asesoró? Quisiera saber que hacer.

Anónimo dijo...

Hola te dieron respuesta que fue lo que hiciste

Unknown dijo...

Compre un auto hace dos años se realizo compraventa y la copia de la identificacion del vendedor en ese momento se checo en repuve no cuenta ni contaba en ese momento con reporte de robo, debido a que en el momento de la compra no se pudo checar en rapi de la pgjdf por fallas del sistema, dias despues de la compra cheque el vin en rapi de la pgjdf y aparece con reporte de abuso de confianza, actualmente ya no cuenta con las mismas placas con las que esta en rapi pero sigue apareciendo por vin, tengo la factura original checada en la agencia. Como puedo solucionar esto.

Unknown dijo...

Compre un auto con reporte de robo ante ocra y no se se do se puede cancelar en las oficinas de Atizapán y Naucalpan me dicen que son para levantar actas no para cancelarlas me podrías decir dónde están las oficinas generales de ocra para liberar el automóvil tengo todos los papeles en regla

Anonimo dijo...

Hola acradeceriabque me ayudaras compre una moto y la vendi al mes y al año regresaron los que me la compraron se la vendieron a otras 2 personas y se percataron tenia soldado en la parte donde va en numero de chasis, la moto no cuenta con reporte de robo pero tiene montado el numero de chasis factura y numero coniciden el problema que no logro contactar al que me la vendio que puedo hacer en ese cazl

Anonimo dijo...

Hola acradeceriabque me ayudaras compre una moto y la vendi al mes y al año regresaron los que me la compraron se la vendieron a otras 2 personas y se percataron tenia soldado en la parte donde va en numero de chasis, la moto no cuenta con reporte de robo pero tiene montado el numero de chasis factura y numero coniciden el problema que no logro contactar al que me la vendio que puedo hacer en ese cazl

Unknown dijo...

Hola en que quedo tu caso

Unknown dijo...

Hola disculpa como resolviste tu caso, una maiga pasa por algo similar, siente miedo ante esta situacion

Unknown dijo...

Como solucionaste ayuda

Unknown dijo...

Hola como solucionaste tu problema, estoy en algo similar, gracias

Unknown dijo...

Hola también tengo ese problema, que pudieron hacer??? Como resolvieron nos podemos contactar por vía whats sapp

Unknown dijo...

Quisiera su ayuda me robaron mi carro y luego se recupero en otro estado la aseguradora me lo entrego remarcado el vehiculo el ajustador no me lo menciono que puedo hacer mi poliza esta por vencer yo no quiero el vehiculo asi

Unknown dijo...

Hola buenas noches
Compre un auto el 7 de junio del 2020 y antes de comprarlo cheque en el repube y me aperecía sin reporte de robo ya le hice el cambio de propietario y pague sus tenencias que le faltaban pero hoy al querer sacar la cita para la verificación me dice que no se puede por que el vehículo se encuentra en estado crítico lo cheque en repube y me aparece on reporte de robo y lo cheque en rapi y me aparece sin reporte de robo que puedo o debo de hacer me podrías orientar?

Rafita dijo...

En diciembre del año pasado compre una camioneta cheque el numero de serie el repuve y no tiene reporte de robo hice el cambio de propietario me dieron placas nuevas y la tarjeta de circulacion lo tuve 5 meses posterior a eso lo vendi la persona que me lo compro lo tuvo 3 meses pero ahora me dice que lo detuvieron porque el numero del chasis esta remarcado y aparece con reporte de robo el numero de serie que tiene en la puerta y el motor corresponden a la factura original de la camioneta

Rafita dijo...

Si puedo recuperar la camioneta? A la persona que me compro la camioneta aun no le daba la tarjeta de circulacion puesto que todavía no me termina de pagar

Anónimo dijo...

Buena noche,
Mi caso es el siguiente, a mi me quitaron el coche hace 6 meses porque tiene denuncia de robo, el coche yo lo adquirí en agencia, nuevo, tengo toda mi documentación, ya acredite el auto en la fiscalía, en la carpeta aparezco únicamente como testigo por lo que me siento con poca validez de todas mis pruebas, el auto que me quitaron ya tuvo sus pruebas de peritaje y salio limpio, no entiendo porque no procede la devolución, me dicen que el ofendido que a mi parecer poseia un auto con numero de serie remarcado, tambien está presentando una factura, su factura resulta que no es la original, es de un lote de seminuevos en Edo. de México y aun asi con toda mi documentación legal, unica propietaria, etc...no puedo hacer nada y quisiera saber como abrir una carpeta en la que yo sea la afectada, al dia de hoy entiendo que clonaron mi numero de serie y esa persona quizá de buena fe compró ese auto pero yo con el auto original soy la afectada. GRACIAS

Sergio dijo...

Hola buenas noches disculpa te podría mandar un correo privado para ver si me puedes orientar con lo de mi auto

Unknown dijo...

Cambie mi Sonic 2012 por un versa 2013 se checo número de vin del carro en repuve y no tiene reporte de robo la placa la metes a repuve pero dice que no está registrada en el registro público veicular,bueno asta hay todo bien como coicidia todo con la carta factura y los números de motor y serie del carro confíe, resulta que queriendo hacer cambio d placa y propietario no lo puedo,contacte un gestor me dice que el carro tubo placas del cxdm,que de Querétaro,y ahora resulta que de el estado de mexico,que no las fueron a recoger ,luego me mete la duda mejor lleva tus papeles a Ocra para ver si no es robado,los llevo me dicen no tiene reporte de robo,solo que el que me atendió me dijo sabes Meda impresión que tu carro está remarcado ,pero no lo puedo asegurar si no le veo físicamente ,me dió su número para una asesoría de llamada me dió la asesoría y resulta que las pruebas si es remarcado con la prueba del thiner.ya contacte a qué me lo vendió pero me está dando largas como puedo proceder ya que ise una cambio d carro de buena fe.

Braylio dijo...

Hola buenas tardes, le mando este correo por lo siguiente: Hace meses adquirí un carro, al momento de la compra lo cheque en la plataforma de REPUVE y OCRA, aparece SIN REPORTE DE ROBO, semanas después un familiar me comenta que si lo cheque en la plataforma RAPI, entonces me di la tarea de checarlo y resulta que me da el resultado de CAUSE PERJUICIO A PATRIMONIO (Procedencia ilicita). Como le comento en REPUVE aparece sin reporte de robo, que procede en este caso

Mariana ortiz dijo...

Hola buenas trades hace poco compre in carro y no sabia q era robado q pasara con migo y con la persona q me lo vendio porq era de su ex esposo y el puso denuncia de robo porq no se lo devolvio

Unknown dijo...

Hola buenas tardes, compre un vehiculo el 11 de agosto del 2020 al checarlo no contaba con reporte de robo en ninguna ajencia tenia un adeudo del refrendo del 2020 me entregaron factura orijinal con un endoso en la parte de atras ya sellado por recaudadora y resibo ya a su nombre y el dia 11 de enero del 2021 me detienen los municipales por que tenia reporte de robo cheko yo las placas y resulta que si aparesia reporte de robo por ocra del dia 7 de enero del 2021 me detienen los policias a my y mi mujer que iba de copiloto me train la factura del vehiculo para acreditar el vheiculo aun asi me esposan junto con my esposa un policia sube a my vheiculo y lo lleva al corralon que devo aser estoy tratando de recuperarlo y no es justo quien iso eso me a salido caro ya ise el cambio de propietario

Unknown dijo...

Que me puede pasar si vendi un auto que ni yo sabia que era robado y a la persona la detuvieron y fui a dar me declaracion de buena fe y reconocer q yo se lo vendi pero. Yo tengo las conversaciones de face d la persona que yo senlo compre y el # celular

jesu dijo...

compre un auto lo emplaque y di de alta y sin reporte de robo en repuve y al quere venderlo a los 10 meses y checar el repuve aparece con reporte de robo danunciado a los 2 meses que yo hice la compra asi aparece en el reporte de repuve le solicito me oriente que debo hacer existe forma de borrar de repuve el reporte de robo

Unknown dijo...

Buenas noches, compré un auto el cual me.lo vendió la misma persona que lo reportó como robado, tengo todos los documentos, factura, carta de compra venta, copias de las credenciales y hasta conversación del día de la compra, que debo hacer??

Anónimo dijo...

Tengo un auto de 1967, con pedimento, factura, placas, desde hace mas de 20 años esta en mi casa, me acabo de dar cuenta que el numero de serie del chasis no concuerda con los papeles, solo la placa de la puerta coincide, claramente se ve que el carro fue modificado debido a un choque frontal y le pusieron el vin de otro carro, los numeros ocultos igual desaparecieron...que puedo hacer..?..me dicen que el pedimento ya no se puede modificar, ya busque en el repuve y no tiene reporte de robo, me recomiendan sacar un reporte de no robo de EU....que me recomiendan ustedes..?

Anónimo dijo...

Por favor oriénteme, compré un auto en octubre del año pasado, inmediatamente lleve a cabo el cambio de propietario y el pago correspondiente de los derechos que incluían una tenencia atrasada, recién me entero que el vehículo tiene reporte de robo; incluso lo asegure. que procede en estos casos, me dicen que el reporte de robo es de 2019, es acaso que voy a perder todo?

Unknown dijo...

Compré una moto robada sin saberlo alas semanas me visita la policía diciendo que es robada y que ya tiene detenido al que me la vendió como pongo la demanda para que me page mi dinero

Unknown dijo...

Buenos días compré hace dos años un vehículo americano lo cheque en repube y no me salió nada hace apenas unos días la policía se lo llevó cuando lo deje estacionado tengo el contacto de la persona q me lo vendió la cual dice que tampoco tenía conocimiento de que el vehículo tenía reporte de robo pero es estados unidos alguien me puede asesorar porfavor estoy muy desesperado

Unknown dijo...

Me robaron un auto hace 12 meses, cuando IVA al MP me marcaron a mi teléfono q ya sabían donde viviay amenazando q no lo reportará, pues no lo reporte y hoy lo busco en repuve mediante el VIN y veo q le cambiaron placas, qué puedo hacer

Unknown dijo...

Hola tengo 5 días con un carro lo compre el domingo y el martes en la tarde salió que es robado previo a eso lo cheque hasta imprimí hoja del repuve donde salía sin reporte y ahora salió con reporte tengo el INE del que lo vendió que puedo hacer hay ayudeme

Unknown dijo...

Porfa

Anónimo dijo...

Si compré un vehículo con reporte de recuperado ya con el acta de cancelación de robo así como la devolución
tengo algún problema?

Anónimo dijo...

Hola yo compre una moto sin reporte de robo el 28 de marzo y la misma que vendí el 30 de marzo y la persona que me lo compró la emplaco a su nombre después hasta mayo le cayo reporte de robó y según se la quitaron y esta persona me ha venido amenazar a decirme que va a proceder legalmente si no le regreso su dinero pero yo se la vendí bien y no tengo para pagarle pues yo también soy victima en todo esto y además algo que no me cuadra es por que le cayó reporte hasta después de dos meses y según se presentó el dueño real de la moto con otra factura
Que puedo hacer ayuda tengo miedo

Anónimo dijo...

Tengo este problema ,,cambié mi auto por otro y a los 15 días me detienen por un supuesto reporte de robo el cuál no aparece en repuve ,ocra o pgj los policías me dicen que les aparece el reporte en c5 y que el repuve no sirve ni es confiable para consultar los reportes de robo,me detienen y logro salir pagando una fianza y presentando los documentos que me entregaron a la hr del cambio.ahora me devuelven mi auto el cuál cambie pero mi pregunta es si no tendría problema al recibirlo denuevo ya que tengo desconfianza que venga con otra cosa y vuelva a tener problemas espero me pudieran ayudar

Anónimo dijo...

Hola buenas tardes tengo una duda según lo que he entendido de lo que ha estado comentando, si compre un auto y después de más de 3 días me doy cuenta que esta alterado el numero de serie, según usted que debo presentar una denuncia mi duda es si yo presento una denuncia y llevo todos los papeles supongo que la autoridad me va a retener el vehículo, entonces no me podrán detener posteriormente puesto que ya no tengo el vehículo en mi propiedad, pero si me agarran con el vehículo ahí si esta la fragancia y si me pueden detener, entonces lo único que haría al entregar los documentos y el vehículo es no salir afectado y solo poner una denuncia de fraude, así es no?

Anónimo dijo...

Pudiste resolverlo? Estoy en una situación similar

Anónimo dijo...

Hola amigo buenas tardes disculpa tengo la.misma duda al igual que tú al que pregunto sobre si después de 3 hay algún tipo de problema
Estoy en una situación y quisiera saber si pudiste saber que hacer exactamente te agradecería si pudieras orientarme?

Anónimo dijo...

Hola buenas noches
Yo compre una camioneta americana; hace 5 meses
La contacte por Messenger;al momento de checarla apareció sin reportes de nada; me entregaron el título pero no isimos papel de compra venta, hace 20 días la vendí a otra persona y me habla para decirme que no se puede regularizar por que le aparece con reporte de robo que puedo hacer puedo ir detenido por presentarme al ministerio publico a denunciar la situación
Ya que solo cuento con los mensajes de Messenger y el número de teléfono de la persona que me la vendio

Anónimo dijo...

Hola ayuda cambie un carro por otro quise venderlo por qué se me descompuso y no tengo el dinero para arreglarlo y me dicen que está remarcado y que la factura es falsa igual que los papeles que me dio no se que hacer yo cheque en REPUVE con el número de serie y decía sin reporte de robo y cheque las placas y decían que no existian pues según estaban dadas de baja y ahora salen que tampoco las placas son de ese carro no se que hacer la verdad tengo miedo que me quieran involucrar en algo por qué me dicen los que me iban a comprar el carro que sí está muy chueco el carro😭😭

Anónimo dijo...

Donde puedo demandar a la persona q me vendió una trova q nunca me entrego los papeles de eya ahora q se me fue remolcada y no puedo reclamarla por falta de los papeles oq es lo q se puede acer en este caso

Anónimo dijo...

Hola compre un carro ayer lo cheque en repuve el carro aparece que no tiene reporte de robo pero solo m entrego la factura y la placa tracera y hoy que quise checar cuanto deve m aparece que el vehículo se encuentra en estado crítico y no deja ver cuanto deve qué puedo hacer a donde tengo que ir

Anónimo dijo...

Hola compre un auto a principios del 2022 y antes de comprarlo revise que no hubiera algún reporte de robo en el Repuve, y no existía ningún reporte, el tema es que este año iba a hacer el cambio de propietario para no tener que pagar doble Tenencia y resulta que al tratar de hacer el tramite en la línea, aparece que el auto tiene un problema, entonces revise el Repuve y aparecía como robado pero 6 meses después de que lo compre, de hecho tengo que asegurado el auto y no me dijo nada la aseguradora respecto a que fuera robado, entonces que hago, lógicamente tengo todos los papeles y cuento con las tenencias del auto, o sea, como presentan un robo de auto 6 meses después de que yo lo tenia, que hago perdón, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Hola lic buena tarde compre una camioneta hace unos días revive números de serie y de motor y no tiene reporte de robo me entregan carta responsiva credencial del propietario y baja del vehículo, pero a la hora de ir a flaquear a mi nombre resulta que el vehículo no aparece registrado en el sistema y que la baja así como todos los documentos que me entregaron son apócrifos y los números de serie que trae la camioneta supuestamente los cambiaron y es un clon por eso no aparece con reporte de robo, un amigo me recomienda que revisen el número de serie del carro con el escáner y sale otro diferente al que trae la camioneta al revisar este efectivamente me aparece con reporte de robo, no se que hacer en este caso ya que le perdí rastro al vendedor.

Anónimo dijo...

Alguien tiene el número de tel del lic. Ya que por correo no he tenido respuesta

Anónimo dijo...

HOLA BUENAS TARDES, SIGUE VIGENTE LA ASESORIA?

Anónimo dijo...

HOLA ... SIGUE ACTIVA LA ASESORÍA?

Anónimo dijo...

Amigo tengo u problema similar la computadora slaio con reporte de robo y la fiscalia se lo llevo pero el carro y todo lo demás esta bien solo me quitaran la computadora o todo el auto agradecería que me exolicaras

Anónimo dijo...

Hola buenas , quiero saber algo que pasó si compré una camioneta y me fijé en el repuve y en la ocra y no contaba con reporte de robo y un par de meses lo reportaron como robado , yo cuento con todos los papales original de agencias incluso traigo placas de discapacitados ya que soy discapacitado , como puedo hacer para Poder pelear mi camione ?

Anónimo dijo...

Buenas noches compre una Jeep gran Cherokee 2021 y aquí en mexico no tiene reporte de robo ni delito nomas en Estados Unidos la policía estal me paró sin motivo y me la detuvo y ahora no me la quieren dar me dicen que ellos la van a vender más cara yo tengo el título original puedo pelear mi camioneta ??? O ya la perdí