jueves, 27 de marzo de 2014

Modelo de Escrito: Ofrecimiento de Pago y Consignación

.
Miguel Angel Gutiérrez
.
Expediente No.
Diligencias de Ofrecimiento de Pago seguido de Consignación
Juan Pérez Pérez a favor de José Sánchez Sánchez
.

CIUDADANO JUEZ DE LO CIVIL EN TURNO

JUAN PÉREZ PÉREZ, promoviendo por mi propio derecho, con domicilio particular en la casa marcada con el número ciento noventa y seis, del Camino Real a Tlaxcala, en San Jerónimo Caleras, de esta ciudad y señalando como domicilio para recibir las notificaciones personales que me correspondan en la casa marcada con el número novecientos catorce, de la Avenida cuarenta y tres poniente, en la colonia Gabriel Pastor de esta ciudad, y autorizando para que a mi nombre y representación las reciba el licenciado Miguel Angel Gutiérrez, quien cuenta con la Cédula Profesional número 525869 expedida por la Dirección General de Profesiones con fecha quince de noviembre de mil novecientos noventa y ocho, se encuentra inscrito ante el Tribunal Superior de Justicia del Estado, con fecha primero de marzo de mil novecientos noventa y nueve, bajo la partida número ciento treinta y uno, del libro dos, a fojas treinta y tres vuelta, quien firma el presente escrito en unión de aceptación del cargo que le confiero, señalando como domicilio particular en el mismo que señalo para oír y recibir notificaciones, y a quien nombro como mi abogado patrono, ante usted, con el debido respeto, comparezco a exponer lo siguiente:
Que, por medio del presente escrito, y como acto pre-judicial, vengo a promover Diligencias de Ofrecimiento de Pago seguido de la Consignación, a favor del señor José Sánchez Sánchez, quien tiene su domicilio en el lote diez, de la calle Ignacio Rayón, en la colonia Miguel Hidalgo de ésta Ciudad, por la cantidad de Un mil quinientos pesos, cero centavos ($1500.ºº), y a cuenta de mayor cantidad, en virtud de no haber localizado a dicha persona no obstante haberla buscado en reiteradas ocasiones.
A continuación, paso a motivar y fundar este escrito en la siguiente relación de hechos y consideraciones de orden legal:
.

HECHOS
1.- Como lo acredito fehacientemente con el original del contrato de compraventa que acompaño a este escrito, con fecha once de mayo del año dos mil nueve, en mi carácter de comprador, celebré con el señor José Sánchez Sánchez, quien intervino como vendedor, el acto jurídico bilateral a que hago referencia, respecto de una camioneta Marca Ford, modelo dos mil cinco, tipo Eco-Sport, color verde, con placas de circulación ABC-1234 de este estado, y con número de serie 1ABCD23E456789900, en un precio de cien mil pesos, cero centavos, documento que me permito acompañar al presente escrito en original y copia fotostática como anexo uno, solicitando que el original sea guardado en el seguro del Juzgado y la copia fotostática del mismo se mande agregar a sus autos para que surta sus efectos legales procedentes.
2.- Cuando celebramos el contrato de arrendamiento a que me refiero en el párrafo precedente, el señor José Sánchez Sánchez me indicó que el vehículo aun se encontraba a nombre de su anterior propietario, Lucio López López; me aseguró, empero, que no habría problema por ello, y que me prometía que cuando terminara de pagar el vehículo que en esa fecha adquiría tendría el vehículo a su nombre y estaría en posibilidad de endosar la factura.
3.- Tal y como se desprende del contrato de compraventa a que me refiero en el punto número uno de este escrito, el pago fue diferido en las fechas que se mencionan, cubriendo los siete primeros pagos tal y como lo acredito con los documentos que me permito acompañar al presente escrito, solicitando que los mismos se manden agregar a sus autos para que surtan los efectos legales procedentes.
4.- Llegado el vencimiento del siguiente documento ocurrí a buscar al señor José Sánchez Sánchez en su domicilio para hacerle el pago correspondiente; sin embargo, me llevé la sorpresa de que ya no vivía en dicho domicilio. A pesar de que lo he buscado no lo he vuelto a ver, motivo por el cual promuevo las presentes diligencias a efecto de cumplir con las obligaciones que emanan de los actos jurídicos que he señalado a lo largo del presente escrito.
5.- En virtud de que el suscrito no ha encontrado al acreedor, vengo a solicitar se le mande citar a efecto de que reciba o vea depositar el dinero que le ofrezco, debiendo apercibirlo en la forma que establece el Código de la Materia, en la inteligencia de que si lo recibe la entrega será previa exhibición del documento correspondiente.
7.- Por todo lo anterior y en defensa de mis intereses, me veo en la imperiosa necesidad de agotar esta medida que fundo en el siguiente capítulo de:
.

DERECHO
I.- Es usted competente Ciudadano Juez para conocer de estas Diligencias, de conformidad con lo establecido por los artículos 106, 108 fracción XXI, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado y 39 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado.
II.- Tengo personalidad para promover este Juicio, de acuerdo a lo dispuesto por los artículos 6, 8, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, toda vez que estoy en pleno goce de mis derechos civiles y tengo interés jurídico en que se me libere de la obligación contraída.
III.- En cuanto al fondo del negocio tienen aplicación los artículos 1791, 1793, 1794, 1795, 1813, 1817, 1829, 1830, 1831, 1832, 1835, 1838, y demás relativos del Código Civil para el Estado.
IV.- Norman el procedimiento a seguir los artículos 550, 551 fracción II, 552, 553, 554, 555, 556, 557, y demás relativos del Código de Procedimientos Civiles para el Estado.
Por lo antes expuesto y con fundamento en las disposiciones legales enunciadas, A USTED CIUDADANO JUEZ, muy respetuosamente pido que se sirva:
PRIMERO.- Tenerme por presentado legalmente con este escrito, ficha de depósito y copia simple que acompaño, promoviendo Diligencias de Ofrecimiento de Pago seguido de Consignación, en favor de José Sánchez Sánchez.
SEGUNDO.- Declararse competente para conocer de estas diligencias,  que el suscrito tiene personalidad para promover.
TERCERO.- Ordenar se cite al señor José Sánchez Sánchez, en el domicilio que señalo en el cuerpo de este escrito, para que reciba o vea depositar el numerario que acompaño en boleta expedida por la Tesorería del Tribunal Superior de Justicia en el Estado.
CUARTO.- En su oportunidad expedirme a mi costa copia fotostática certificada de todas y cada una de las actuaciones practicadas en este expediente, que ya he autorizado al efecto autorizo para que a mi nombre y representación las reciba al Licenciado Miguel Angel Gutiérrez, previa toma de razón y recibo que obre en los autos de este expediente.
PROTESTO MIS RESPETOS
(Ciudad y estado) a 27 de marzo de 2014
Juan Pérez Pérez
Lic. Miguel Angel Gutiérrez
Cédula Profesional No. 525869
Abogado Patrono
.



REFERENCIAS


· Código Civil para el estado de Puebla (México)
· Código de procedimientos civiles para el estado de Puebla (México)
· Ley Orgánica del Poder Judicial del estado de Puebla (México)
Imagen: Harry Ekman

-

No hay comentarios: