martes, 16 de abril de 2013

Modelo de Escrito de Comparecencia a la Audiencia Constitucional de un Juicio de Amparo

Miguel Angel Gutiérrez

.


Amparo No. 12345/2013-V
Mariana Pérez Pérez vs. Actos del Tribunal de Arbitraje de los Trabajadores al Servicio del Estado de X, México.


CIUDADANO JUEZ (númeroDE DISTRITO EN MATERIA DE AMPARO CIVIL, ADMINISTRATIVA Y DE TRABAJO Y DE JUICIOS FEDERALES EN EL ESTADO DE X


 MARIANA PÉREZ PÉREZ, promoviendo en los autos del Juicio de Garantías número al rubro indicado, a través de mis representantes debidamente nombrados en mi escrito inicial de demanda, ante usted, con el debido respeto, comparezco a exponer lo siguiente:

Que, habiendo sido señaladas las once horas con cuarenta minutos del día veintidós de marzo de dos mil trece para que tenga verificativo la Audiencia Constitucional dentro del presente juicio de garantías, motivo por el cual, y con fundamento en lo dispuesto por los artículos 5, 6, 11, 76, 77, 79, 115, 119, 123, 124, 125 y demás relativos de la Ley de Amparo, vengo a comparecer por medio del presente escrito a dicho acto procesal, solicitando que el contenido del mismo sea tomado en cuenta en el momento procesal oportuno.

Pasando a la primera etapa de la audiencia me permito ofrecer de parte de los quejosos y con citación de los demás interesados, las siguientes:

PRUEBAS

1. LA INSTRUMENTAL PÚBLICA, consistente en todas y cada una de las actuaciones judiciales practicadas en el presente juicio de garantías en cuanto favorezcan los intereses y derechos de la quejosa.

2. LA INSTRUMENTAL PÚBLICA, consistente en el informe rendido por la autoridad responsable con el que se nos dio vista.

3. LA PRESUNCIONAL, en sus dos aspectos, tanto legal como humana, que se desprenda de los hechos probados y que desde luego favorezcan los intereses y derechos de la quejosa, en especial constituida con el siguiente razonamiento: «En el presente caso partimos de un hecho conocido llamado indicio hacia otro desconocido, que es la verdad que se busca y una vez que sean valoradas las demás pruebas que ofrezco se acreditará que es procedente se conceda a los peticionarios el amparo y protección de la Justicia Federal».

4. (Citar las pruebas materiales u otras pertinentes en caso de haberlas)

Pasando a la segunda etapa procesal de la audiencia, me permito expresar los siguientes:

ALEGATOS

En vía de alegatos solicito se tengan por reproducidos como si a la letra se insertasen los conceptos de violación expresados al formular la demanda mediante escrito con fecha veinticinco de febrero de 2013, en la que se asentaron de manera clara y precisa las violaciones que se cometieron en relación con el expediente 147/2011 del Tribunal de Arbitraje al servicio de los Trabajadores del Estado de X que dio origen a este procedimiento constitucional, mismas que pedimos sean analizadas por un Tribunal Federal.

(Elaborar aquí un argumento muy breve y convincente en relación a por qué debe concederse el amparo)

Pasando a la tercera etapa procesal de la audiencia me permito solicitar que en cuanto lo permitan las labores de ese Juzgado se dicte la sentencia que en derecho proceda.

Por lo antes expuesto y con fundamento en las disposiciones legales enunciadas, A USTED, CIUDADANO JUEZ, muy respetuosamente pido que se sirva:

PRIMERO. Tenerme por presentada legalmente con este escrito compareciendo a la audiencia constitucional señalada para este día y hora.

SEGUNDO. Tener por ofrecidas y desahogadas por su propia y especial naturaleza las pruebas que se relacionan en el presente escrito.

TERCERO. Tener por formulados los alegatos que menciono en el presente escrito.

CUARTO. Dictar la sentencia que en derecho proceda.

Con todo respeto al Juzgado.
X, X, a 32 de marzo 2013


Mariana Pérez Pérez

.




Imagen: Edmund C. Tarbell (1862-1938) «La violinista»

No hay comentarios: